El éxito de un viaje de negocios depende de diferentes factores. Aunque el motivo del viaje esté claro, es necesario contar con un plan de acción que asegure que dicho objetivo sea alcanzado, cuantitativa y cualitativamente.
1. Define el objetivo del viaje
La definición clara de las metas que se esperan alcanzar puede hacer toda la diferencia entre un viaje improvisado y uno meticulosamente preparado.
Esto no quiere decir que no debas dejar espacio para la flexibilidad, pero entre más claro tengas lo que fuiste a hacer, más fácil será conseguirlo. De esta manera podrás cumplir tus objetivos de trabajo y te alcanzará el tiempo para conocer el lugar que visitas

Para una mayor efectividad, determina:
- Tareas por hacer
- Subtareas
- Fecha y hora de alcance de dichas tareas
- Asigna actividades para tu tiempo libre (opcional)
Te puede interesar: Recomendación turística en Santander: Embalse Topocoro
2. Prepara la logística del viaje
Antes de viajar, es necesario planear, conocer y preparar todo lo referente a:
- La documentación necesaria (pasaporte, seguro de viaje, visado, etc.).
- Los requisitos de la ciudad/país de destino con los que tengas que cumplir (vacunación, certificados, permiso de conducción, etc.).
- Viáticos: ten claro los soportes que necesites de tu estadía y en lo posible pregúntalos con anterioridad a tomar algún servicio. Las empresas que suelen enviar a sus empleados a viajar, cuentan con una política de gastos a partir de la cual regular todo lo referente al reembolso de los mismos.
- Reserva de hotel por los días que dure el viaje
- Opcional: reúne información de contacto de las personas con las que te reunirás,
- Observa el transporte que puedas necesitar en el lugar al que te diriges.
Al cumplir la mayoría de estos ítems, podrás sentirte tranquilo a la hora de viajar y enfocarte completamente en tus objetivos laborales.
Recuerda que el Hotel Riviera Plaza se ocupará de tu descanso y comodidad en tu estadía en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.
¡Feliz viaje!